
El domingo después de pasar por Besalú y Ceret (Francia) de camino a casa, nos paramos en l’Estartit para hacer la vía Poseidón. La verdad que escalar cerca del mar tiene su cierta gracia


El acceso no tiene pérdida. LLegamos a l’ Estartit y subimos por la urbanización Horarata, cojemos la calle Atlàntic y aparcamos justo a la altura de la pared. Caminando son 10 minutos y el pie de vía se identifica perfectamente. Detallo algunos apuntes de la vía que es súper recomendable.

Nosotros la hicimos en una hora. Por cierto no hace falta hacer la reunión, porque después tienes que caminar diez metros, le metes una cinta larga y te vas directo a la otra. La vía es muy recomendable, sino tienes nada mejor que hacer y pasas por allí.
Para empezar la vía está sobre equipada creemos sinceramente que tiene mil posibilidades de autoasegurar con flotantes. Es una lástima. Después es una línea evidente y guapa. Con un par de resaltes interesantes y una salida plaquera chula. Creemos que si te enfrentas al último resalte por la placa y pasas de chapar el primer seguro el ambientillo aumenta y el grado puede subir algo. Le puedes meter un micro o un tascón.