VIA BURUNDANGA en Cap de Ras, Àger

Reseña de escalada

La vía escogida por mí, en este caso, era la Delgada línea de la vida, pero en último momento Nàsser quiere hacer la Burundanga que se encuentra en el mismo paño de pared unos metros más a la derecha y justo al lado de la también conocida Fanal Nocturn. A mí me la igual una línea que otra. 

En Internet hay bastantes reseñas y también el nuevo libro de Luichy VER con lo que nuestra reseña aporta más en el sentido vivencial y subjetivo que no en repetir por dónde ir o incluso que flotantes poner.

De hecho hemos pensado, en este caso, hacer un simple apunte al último largo y dejar alguna foto a modo de recuerdo.

Pues bien, el último largo realmente en su inicio es el grado que se propone? Sin duda no. Una vía que se escala bien, sin ser algo inolvidable, se llega al último largo, que se inicia en una repisa y con el primer parabolt algo lejos del suelo y con una plaquilla de que seguro es más de lo que se propone. 

El parabolt en si ya tiene un cordinillo para poder chapar y poder entonces empezar ahora sí el largo que se ajusta al grado propuesto.

No recordábamos exactamente el tiempo que ha pasado desde la última vez que vinimos a Àger a escalar. Así que el pasado fin de semana, ante el «mal» tiempo que daban en el Pirineo, decidimos acercarnos a uno de los mejores lugares de escalada que frecuentamos. 

Aquí encontraréis todas las reseñas, tanto de vía deportiva como clásica.

Un comentario en “VIA BURUNDANGA en Cap de Ras, Àger

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: