Pica d’Estats – 3.143 mts

La semana del 5 de agosto de 2014 salimos hacia la Pica d’Estats 3.143 mts, con la intención de probar las fuerzas y ver hasta dónde seríamos capaces de llegar nosotros y los niños. Sin duda es una excursión dura, 1.500 metros de desnivel lo corroboran. Ahora bien se puede hacer.

La excursión la dividimos en dos etapas: la primera era llegar hasta el segundo lago y acampar allí. No pudo ser. Acampamos bastante más abajo del primer lago y la segunda jornada por lo tanto, se preparaba distinta a lo planeado.

Madrugamos bastante. El montaje de la tienda observamos, es un desastre. Salimos, empezamos con buen ritmo, aunque vamos parando y observando.

Nos discutimos. Nos fotografiamos. Nos cansamos. Seguimos subiendo. Primer lago Sotllo, decidimos parar para tomar un pequeño desayuno. África con 5 años marca el ritmo. Nasser, con 7 años marca el suyo propio muy por delante de todos. Llegamos al segundo lago Estats. El sabor del agua recogida es del pasto de las vacas. Seguimos subiendo.

Y llegamos al tramo donde hay que superar un desnivel considerable, pasando por la tartera previa al port del Sotllo, unos 350 o 400 metros.

Nasser nos pide permiso y se lanza a caminar… caminar… caminar…caminar… sobrepasa a varios grupos y hace una parada en el port del Sotllo. 30 minutos debe esperar a que llegue su padre… África viene justo por detrás a buen ritmo.

A partir de aquí, África se queda al cuidado de la mochila y Nasser con fuerza decide seguir.

Seguramente este último tramo de la ascensión deba ser el más delicado y tedioso, porque hay que asimilar que al pasar a la vertiente francesa (cara norte), debemos perder altitud para posteriormente deber recuperarla y delicado, porque se conservan neveros los cuales hay que atravesarlos.

Enganchado a un grupo de ilicitanos, que entre arengas y promesas de bocadillos, fueron haciendo más llevadero la última hora y media de ascensión… para por fin…. Nasser hacer cima a las 14:00h. en la Pica d’Estats.

Después de admirar un rato magnífico paisaje, recuperar fuerzas y observar nuevamente la basta composición de cimas, neveros, nubes y excursionistas empezamos el descenso… en tres horas estaríamos en la tienda, aprovechamos para dormir otra noche más en la naturaleza y nos vamos con una nueva experiencia para todos y vuelta a la imposición diaria.

Siempre que vamos a la montaña nos llevamos el mapa del sitio, siempre utilizamos los mapas de Alpina, en esta ocasión el que os dejamos al lado fue el que utilizamos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: