CICLOTURISMO

¿Qué decir del cicloturismo? o ¿cómo hemos llegado a él? En la primavera del 2020 después del desconfinamiento, nos dio por comprarnos bicicletas nuevas, ya que las que teníamos estaban para el desguace.

A Maya siempre le ha gustado mucho hacer rutas con las bicicletas, siempre que hemos tenido la oportunidad hemos hecho excursiones, vías verdes, y en los viajes siempre hemos mirado rutas para hacer con ellas como por ejemplo: vueltas por los lagos en Hungría, Italia o rutas en Bosnia, Croacia e Italia.

Pero nunca desde una conciencia que estuviéramos haciendo cicloturismo, o que la bicicleta se pudiera convertir en el medio de trasporte para hacer un viaje entero o unas vacaciones.

Pues bien, sin decirnos nada, empezamos a madurar cada uno por su cuenta la posibilidad de viajar, seriamente en ellas. ¿Porqué? Simple, el gasto de la bicicleta diario se reduce casi a 0. Le echas freno de mano a la manera de viajar, más lento, más sosegado más contemplativo. Tal vez no puedas hacer tanto kilómetros al día o si tienes poco tiempo de vacaciones, tendrás que acotar considerablemente el radio que querías conocer, pero ostras!, la libertad que hemos sentido cuando lo hemos empezado hacer, va mucho más allá de lo que hasta entonces hemos hecho.

Para equiparnos hemos comprado 4 juegos de alforjas bastante económicas que en un viaje prolongado y largo no sabemos que resultados darán, pero que de momento van aguantando.

Le hemos colocado a las bicicletas sus respectivos portaequipajes. Y lo mejor la pata de cabra (pata de caballo para Maya).

Ahora esperando hacer con ellas muchos más kilómetros.

A %d blogueros les gusta esto: