VAN CAMPER LIVE

FURGONETA CAMPER – CARAVANA

Desde hace años empezamos a viajar con nuestros hijos en furgoneta.

IVECO DAYLY 2.5 D
T4 SYNCRO 2.4 D

La primera que tuvimos fue un IVECO 2.5 Diésel L1H1 del año 1996, nos la camperizamos de una manera totalmente económica para poder introducirnos en el mundo camper, ya que hasta entonces siempre habíamos ido en tienda de campaña. Estuvimos saliendo mucho por toda Catalunya y con ella llegamos hacer un viaje largo por Bosnia y Herzegovina.

Después nos compramos una vieja T4 Syncro 2.4 Diésel del año 1995 sin motor en el País Vasco, la tuvimos que reformar entera, quitando óxidos, y amueblándola, también de una manera simple ya que nuestra idea era tenerla lo antes posible para poder viajar a Marruecos. Sin calefacción y con todas la incomodidades realizamos muchos viajes con ella.

Luego compramos una Mazda SR 2000 de gasolina del año 1990, porque surgió la oportunidad de tenerla camperizada y con calefacción. Un verdadero lujo pues en las salidas invernales con las otras llegamos a tener dentro estalactitas!!! Esta camper también tenia cocina y dos camas grandes, pues los niños iban creciendo y el espacio empezaba a ser necesario. Pero el consumo de ésta se disparaba en cada salida, así que decidimos dejar estos pequeños lujos.

Pasamos a comprar una Citroen Jumper 1.9 Diésel L1H1 del año 1997, a esta si que le instalamos la calefacción y nos movimos con ella por Europa mayoritariamente por los Alpes, se rompió el motor y aunque la arreglamos era una furgoneta demasiado pequeña, que sí, lo sabíamos pero el presupuesto que teníamos entonces era muy ajustado.

Por fin encontramos una FIAT Ducato 2.3 Diésel L2H2 del año 2007, que camperizamos con todo lo necesario y recorrimos Alpes, Europa hasta Grecia. Era la primera vez que teníamos un camper con todo lo que necesitábamos, cómoda y económica para hacer grandes recorridos. Pero Násser y África siguieron creciendo y las camas se quedaron otra vez pequeñas.

CARAVANAS

Después de varias furgonetas camper, queríamos algo más grande pero también 4×4, porque tenemos facilidad en meternos en situaciones complicadas por querer acampar en lugares solitarios, más de una vez nos hemos quedado atrapados en caminos nada transitables.

Fuimos al salón del Caravaning, que se celebra cada 2 años (normalmente) en Barcelona, y las furgonetas o las autocaravanas 4×4 son extremedamente carísimas! Así que decidimos comprar un vehículo todo terreno y una vieja Knaus del año 1990.

Lo primero que hicimos hacerla autosuficiente, con una placa solar y una batería externa al vehículo, para poder tener luz y enchufes sin tener que ir a campings.

Al principio, parecía raro pero después de poco tiempo, hicimos exactamente lo mismo que con cualquier camper o autocaravana, con sus ventajas e inconvenientes. (próximamente lo explicaremos en nuestro canal de YouTube)

Con ella hemos recorrido todos los Pirineos, franceses, aragoneses, navarros y catalanes. Fuimos a los Alpes varias veces e hicimos un largo viaje hasta Rumanía.

Después vino el confinamiento y en cuanto pudimos salir, estuvimos desde mayo de 2020 hasta Agosto viviendo en ella.

Después de este tiempo la caravana al ser viejita, le empezaron a salir demasiadas reparaciones, así que decidimos que era la hora de cambiar a una nueva.

Esta es una Sterckeman 470 confort kids, y por primera vez compramos una “casa nueva” con la que deseamos hacer el viaje que siempre hemos deseado y que estamos preparando.

ACAMPADA

Esta es otra opción, con la que empezamos a viajar, pero que aún la tenemos en cuenta cuando llega el buen tiempo y no queremos llevar la caravana a cuestas, o porque estamos de ruta haciendo cicloturismo, para nosotros es con la que sentimos más libertad y nos acercamos de una manera mucho más terrenal a la naturaleza. Renunciando a todas las comodidades que nos ofrece nuestro mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: